Skip to main content
La Minuta

México invierte en las Fuerzas Armadas, no en la protección de las mujeres: Intersecta

En México el gobierno gasta más en bonos de soldados que en guarderías del IMSS e invierte más en los viajes al extranjero de los militares que en refugios para mujeres víctimas de violencia.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la organizacion civil Intersecta presenta el informe Dinero para la violencia hay, pero ¿en qué lo invierte el Estado?, en el que proporcionamos cifras para dimensionar la inversión que se hace en aquello que se nos presenta como respuesta a muchos de los grandes problemas nacionales, incluida la misma violencia de género contra las mujeres: la apuesta militarista que se traduce en una inversión enorme en las Fuerzas Armadas.

El informe muestra que los recursos que ejercen las Fuerzas Armadas y el personal con el que cuentan son mucho mayores que los que ejercen otros poderes y secretarías del Gobierno Federal. Mientras que las instituciones que están pensadas, desde sus orígenes, para atender a las mujeres, la desigualdad y a las víctimas de este país reciben un apoyo escaso, el poder militar sigue creciendo en México.

Descargar el informe de Intersecta: Dinero para reducir la violencia hay, pero ¿en qué lo invierte el Estado?

 

Loading