Tras 12 días desaparecida, el 2 de noviembre fue localizada sin vida la enfermera Judith Vianney Toledo Santos. Las autoridades de justicia informaron que hallaron su cuerpo al interior de un predio en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, zona conurbada de Oaxaca de Juárez.
En conferencia de prensa de hoy lunes, el fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla precisó que la joven de 29 años y madre de dos menores de edad, fue asesinada el mismo día de su desaparición. Todo indica que la enfermera del ISSSTE fue asfixiada por Víctor A.C, trabajador también del nosocomio y conocido de la víctima, quien habría caído en contradicciones durante un primer interrogatorio, informó el fiscal.
Por su parte, la familia de Judith Vianney agradece en una carta la solidaridad de la sociedad y exigen a las autoridades una investigación eficaz y profesional para esclarecer y sancionar a este feminicidio.
Cabe recordar que en un mismo mes se realizaron marchas para pedir la localización con vida de dos mujeres jóvenes: Judith Vianney y la la activista Sandra Domínguez, que sigue desaparecida. En la marcha de las familiares de Judith Vianney, realizada el 28 de octubre, Martha Pablo Cruz de la organización oaxaqueña «Buscando a los Nuestros», señaló que las cifras que maneja el gobierno estatal es tan solo de 285 no corresponde a la realidad, señaló que las autoridades estatales no hacen un trabajo a fondo, lo que se debe quizá a que ellos no tienen un familiar desaparecido, esto aunado a que es falso que exista una politización por parte de los colectivos de búsqueda, pues a ellos lo único que interesa es la localización de sus familias.
BOLETÍN 1036.- Fiscalía de Oaxaca realiza la detención de un hombre y localiza el cuerpo sin vida de una mujer reportada como No Localizada, tras operativo realizado en Santa Cruz Xoxocotlán (FGEO) | Antecedentes La Minuta Desaparecidas: una realidad latente en Oaxaca, ahora buscan a Judith Vianney una joven enfermera