Skip to main content
La Minuta

Lanzan manifiesto por una transición energética justa desde los pueblos del Sur Global

El viernes 10 de febrero a las 8 de la mañana (tiempo de México) se dará a conocer el “Manifiesto por una Transición Energética Ecosocial desde los Pueblos del Sur”. Este manifiesto es “un nuevo e importante llamamiento del Sur Global para una transformación real, limpia y equitativa que se aleje de los combustibles fósiles, de la destrucción de la naturaleza y de los desproporcionados patrones de consumo de los países más ricos”, afirman las organizaciones y personalidades que lo suscriben.

El manifiesto, con su crítica a las formas de transición verde que se están dando a nivel global, es lanzado por el Pacto Ecosocial del Sur, una iniciativa que nace de un grupo de personas y organizaciones de diferentes países latinoamericanos. “Nos motiva la urgencia de construir dinámicas sociales capaces de responder a y contrarrestar las dinámicas de reacomodo capitalista, concentración de riqueza y destrucción de ecosistema que vemos surgir en medio de la crisis civilizatoria, y de configurar, conjuntamente con quienes deseen juntarse, un horizonte colectivo de transformación para nuestra América que garantice un futuro digno”, afirman en su página.

La presentación del manifiesto realizarán Maristela Svampa (Pacto Ecosocial e Intercultural del Sur, Argentina), Trusha Reddy (WoMin, Sudáfrica) y Ashish Kothari (Kalpavriksh, India). Modera: Liliana Buitrago (Pacto Ecosocial, Venezuela).

Informes e inscripción aquí

Loading