Skip to main content
La Minuta

Juez Federal ordena suspender tala de árboles en obra de Símbolos Patrios en Oaxaca

By 1 diciembre, 2021 Sin Comentarios Etiquetas: ,

Un Juez Federal ordenó al Gobierno de Oaxaca abstenerse a talar mil 500 árboles en los trabajos de la ampliación de la Avenida Símbolos Patrios, mediante una suspensión definitiva dentro de una demanda de Amparo presentada por ciudadanos.

En conferencia de prensa, ciudadanos detallaron que el Juez determinó que los árboles no serán derribados en los próximos siete u ocho meses, en tanto se resuelve el juicio principal de Amparo.

En un primer momento los habitantes de las colonias aledañas a la avenida afectada habían detenido el derribo de los árboles con una suspensión provisional, ahora el juez federal del Décimo Tercer Distrito con sede en San Bartolo Coyotepec otorgó la suspensión definitiva para evitar la tala de los árboles.

Los ciudadanos afirmaron que no están en contra del proyecto, “estamos en contra que el proyecto no sea incluyente con el medio ambiente, pedimos obras dignas sustentables y sostenibles, porque en estos mil 500 árboles habita diversa fauna”

Además afirmaron que se mantendrán vigilantes para que esto no suceda en sus colonias y que las obras permanezcan para el beneficio para la comunidad.

Más información: Oaxaca: Juez Federal ordena al Gobierno de Oaxaca suspende y Juez federal otorga amparo definitivo para proteger mil 500 árboles de Símbolos Patrios Imagen: ElPiñero Contexto: Ciclistas y vecinos de la avenida Símbolos Patrios exigen parar tala de 1500 arboles en Oaxaca

Loading