Skip to main content
La Minuta

Invitan al Tercer Mercadito de la Tierra Agrobiodiversa

Comunidades que desde hace años trabajan la protección del territorio a partir del rescate de las semillas nativas y de la producción sin químicos, se organizan en el Mercadito de la Tierra Agrobiodiversa para ofertar sus productos y de esta manera promover la economía local fundamentada en una producción sustentable.

La agrobiodiversidad o diversidad biológica asociada a la agricultura es el resultado de la interacción entre el medio ambiente, los recursos genéticos y los sistemas y prácticas de gestión utilizados por los pueblos de diversas culturas. Por lo tanto, el conocimiento y la cultura local se pueden considerar como parte integral de la biodiversidad agrícola, ya que es la actividad humana de la agricultura que da forma y conserva la biodiversidad.

Las comunidades invitan a la tercera edición del Mercadito de La Tierra Agrobiodiversa el próximo 11 de marzo del 2023. El Mercadito abre a partir de las 10 am en TEOLAB, calle Xicotencatl 609, Centro, Oaxaca. Además de la exposición y venta de productos locales, habrá los siguientes talleres y de conferencias. 11 hrs: El tratamiento de la diabetes mediante el uso de plantas medicinales. 12:30 hrs: La cromatografía en papel filtro: una herramienta de diagnóstico de la salud de los suelos. 14 hrs: Música de la tierra. 15 hrs: Plática y degustación de alimentos de la cocina solar. La entrada es libre.

Loading