Skip to main content
La Minuta

Internado en Valles Centrales inicia clases presenciales sin comida, agua y luz

A pesar de las carencias con las que cuenta la Escuela Secundaria Técnica número 14 Internado Reyes Mantecón, localizada en San Bartolo Coyotepec, se ha decidido regresar a clases presenciales.

Bulmaro Martínez Hernández director del plantel, comenta que el internado no cuenta con energía eléctrica, agua, alimentación y lo más importante el equipo necesario para la desinfección contra el Covid-19, menciona también que “están en una delicada y difícil situación” porque a pesar del presupuesto de 12 millones otorgados por el mandatario Felipe Calderón Hinojosa, las condiciones del internado no son óptimas para el regreso a clases.

Bulmaro Martínez comentó también que se ha visto necesario el regreso, “porque los padres de familia están presionando bastante”, reconoce también que el IEEPO no les ha enviado el material necesario para la desinfección y cumplir con los protocolos sanitarios debido a la pandemia, expresó en NVI Noticias.

Un punto primordial durante las clases escalonadas que tuvieron antes de las vacaciones de Semana Santa, fue la alimentación, porque se vieron en la necesidad de pedirla “fiada” para cubrir las necesidades de alumnos de pueblos indígenas zapotecos, mixtecos, mixes y mazatecos.

Más información en: Sin agua y luz reanuda clases en internado de Reyes Mantecón. Leer también: Comer con 30 pesos al día, así viven alumnos de internado en Oaxaca. Contexto: No hay condiciones para regresar a las aulas, advierte Sección 22

Loading