Skip to main content
Archivo

Inicia 4. ª Generación de la Escuela de Defensoras y Defensores Comunitarios

By 10 agosto, 2018 Sin Comentarios

PORTADA CONVOCATORIA DEFENSORESLos días 10 y 11 de agosto se realizará el primero de tres módulos de formación de la Cuarta Generación de la Escuela de Defensoras y Defensores Comunitarios. Ejerciendo nuestros derechos, tejemos dignidad. Ciclo 2018-2019. La Escuela de Defensoras y Defensores Comunitarios está dirigida a defensoras y defensores comunitarios, en especial a quienes dentro de sus organizaciones, comunidades o movimientos están realizando acciones de defensa de derechos humanos, defensa de los derechos de las personas defensoras de derechos humanos y defensa de los derechos colectivos en el estado de Oaxaca.

La Escuela de Defensoras y Defensores Comunitarios tendrá como eje central el análisis de la realidad desde la lógica territorial y colectiva. Por ser un espacio flexible hacia las problemáticas determinadas de cada organización, comunidad o región, brindará orientaciones encaminadas a la defensa comunitaria en el ámbito político, cultural y social, así como la defensa de los territorios, entre otros.

La Red de Defensores y Defensoras Comunitarias de los Pueblos de Oaxaca- REDECOM y Servicios para una Educación Alternativa, A.C- EDUCA son convocantes de la Escuela. Los tres módulos de formación se realizarán en las regiones de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Costa.

 

 

Loading