Skip to main content
La Minuta

Hoy saldrá segunda “Caravana por la Libertad, Dignidad y la Paz”

By 18 noviembre, 2021 Sin Comentarios Etiquetas: , ,

“Salí por hambre, porque no hay trabajo. Salí porque aquí no hay futuro, no hay nada. No quería salir porque me gusta mi país, pero ya no aguanto más. Por eso salí”, comenta un migrante a la Brigada de Acompañamiento Gilberto Bosques Saldívar, que acompaña a las caravanas que siguen su paso para encontrar una mejor vida.

La primera caravana, que camina en territorio veracruzano, de Jesús Carranza a Acayucan les esperan 70 largos kilómetros a pie, y “quién sabe cuántos bloqueos y agresiones de la Guardia Nacional, del Instituto Nacional de Migración y del Grupo Beta”, reporta la brigada Gilberto Bosques, en desinformémonos. Por su parte, La Jornada informa que a raíz de la represión por parte de las autoridades migratorias, las personas de la primera caravana se dispersan en este tramo peligroso de su viaje al norte.

Mientras, se anuncia para hoy su salida de Tapachula hacia la Ciudad de México de la segunda “Caravana por la Libertad, Dignidad y la Paz”, que cuenta con dos mil personas anotadas para emprender este recorrido comenta Luis García Villagrán coordinador del Centro de Dignificación Humana A.C.

Recalcó que siguen en dilación los trámites de la comunidad migrante que llevan meses varados en Tapachula, sin papeles y sin trabajo, mandándoles sus citas para el próximo año y no quieren seguir acá por la falta de empleo”, expresó en entrevista con La Jornada. Luis García Villagrán comentó también que el grupo tiene el objetivo de “alcanzar y reforzar la caravana” que se encuentra en Veracruz.

Instántaeas de un acompañamiento a la Caravana Migrante, por Brigada de Acompañamiento Gilberto Bosques Saldívar. Más información:Se dispersan integrantes de la caravana migrante, Nueva caravana migrante partirá de Tapachula rumbo a CDMX, Casi 200 atenciones jurídicas acumula Caravana migrante. Foto: Brigada de Acompañamiento Gilberto Bosques Saldívar. Contexto: Brigada Gilberto Bosques acompañará a caravana migrante en Oaxaca

Loading