Skip to main content
La Minuta

Falleció Jesús García González, uno de los pilares de la teología de la liberación

El 18 de junio falleció en Guadalajara, México, uno de los pilares de la teología de la liberación en América Latina, el Pbro. Dr. y Teólogo Jesús García González, quien junto con Samuel Ruíz y Raúl Vera promovieron arduamente el sentido social de la iglesia en el continente.

El Padre Jesús García, tapatío de nacimiento, ha entregado su vida a la formación de conciencias y mentalidades en favor de los más necesitados. Entre los alumnos que ha forjado en más de 35 años de servicio académico en distintas Universidades, destaca Monseñor Raúl Vera López, Obispo de Saltillo y distinguido como un Prelado de avanzada doctrina y acción social.

Jesús García González es también autor del libro Mi caminar al lado del Caminante, obra que surgió del estado anímico en que la partida del obispo Samuel Ruíz lo dejó. La intención original no era escribir un libro, sino hacer una reflexión sobre el más de medio siglo que acompañó al obispo emérito.

“La Teología de la Liberación no es hablada, es vivida; ya hubo muchos años de discusión, de polémica (…) hoy estamos en una etapa de ver qué eficacia y frutos está dando entre los grupos más marginados y discriminados”, afirmo Jesús Garcia, en entrevista con La Jornada tras la presentación de este libro, en 2011.

Foto: Teología de la Liberación. Más información: Tras la muerte del obispo Samuel Ruiz “se multiplicó su ejemplo”

Loading