Skip to main content
La Minuta

Exigen justicia para Jazmín Aquino, joven cantante asesinada en Oaxaca

Un nuevo feminicidio alerta a Oaxaca y al país entero: La cantante Jazmín Aquino, de 25 años, originaria de Cuilápam de Guerrero, se trasladó el fin de semana pasado al municipio de San Lorenzo Cacaotepec, en la zona metropolitana de la capital, para tener una presentación, y ya no regresó a casa.

Fue hallada asesinada en un paraje la tarde del 7 de noviembre. De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de Jazmín presentaba lesiones por arma blanca y se encontraba abandonado en un tramo de San Lorenzo Cacaotepec en el distrito de Etla.

A Jazmín la encontraron asesinada el día de su cumpleaños, denunciaron familiares y colectivas, entre ellas Activistas Feministas Oaxaca, Las Nietas de Lilith y Mujeres Autónomas Organizadas. Jazmín también era militante del partido Morena en Cuilápam de Guerrero, por lo que los integrantes de este partido político condenaron su feminicidio y también la senadora por Oaxaca Susana Harp se unió al llamado de justicia en su cuenta de Twitter.

El cantante Ballin recordó que Jazmín Aquino apareció hace un par de meses en la portada del sencillo “Ella no volvió” y sostuvo que “murió a causa del mismo tema que se habla en la canción que participó”.

Según el monitoreo de Consorcio Oaxaca, en el sexenio de Alejandro Murat ya son 712 asesinatos de mujeres, y según las cifras de GES Mujer solamente en lo que va del 2022, 126 oaxaqueñas fueron asesinadas.

Aristegui Noticias La contrataron para cantar y Jazmín fue hallada muerta en Oaxaca y Cantante oaxaqueña asesinada participó en rap contra feminicidios. La Lista Justicia para Jazmín Aquino: cantante es asesinada en Oaxaca Ilustración: Las Nietas de Lilith Oaxaca

Loading