Skip to main content
La Minuta

Exigen alto a la violencia contra la periodista Anabel Hernández

Organizaciones civiles rechazaron las recientes amenazas y discriminación contra la periodista Anabel Hernández, cometidas por parte del actor Andrés García. El pasado 8 de enero de 2022, fue emitido el video denominado “Mensaje para Anabel Hernández”, en la red social YouTube a través del cual, García realiza descalificaciones y amenazas contra la periodista, luego de la publicación de su reciente libro “Emma y las otras señoras del narco”.

Con un lenguaje misógino y machista, el actor discriminó tanto a la persona como a la periodista que es Anabel e incluso la amenazó con violencia física. Asimismo, García amenazó con entablar acciones legales en su contra pues en distintas ocasiones externó su intención de demandar a la periodista.

Organizaciones de la sociedad civil y como personas defensoras de los derechos humanos manifestaron “nuestra preocupación por la vida e integridad, personal y profesional de la periodista Anabel Hernández y hacemos un llamado a las autoridades federales para que en el ámbito de su competencia, realicen las acciones necesarias para garantizar la protección de la periodista, así como el ejercicio de su labor periodística en condiciones de seguridad y libertad”.

Carta: Exigimos un alto a la violencia contra la periodista Anabel Hernández. Foto: SemMexico

Loading