Skip to main content
La Minuta

Entre señalamientos de corrupción dueño de TV Azteca y gobernador de Oaxaca disputan campo de golf

Entre acusaciones de chantajes, corrupción, despojos, ilegalidades y mentiras, el magnate Ricardo Salinas y el gobernador morenista Salomón Jara se disputan el campo de Golf de Bahías de Huatulco. Salinas Pliego, acusó al gobierno de Salomón Jara de pedirle 640 millones de pesos por el campo de Golf, el cual junto con los terrenos de Fonatur “serán un magnífico regalo para los ladrones del gobierno de Oaxaca”.

Así posteó el magnate en su cuenta X (Twitter) y agregó que “al inicio de este sexenio el presidente López Obrador decidió que todo el dinero de Fonatur se destinaría al magno proyecto del Tren Maya y que las propiedades que había acumulado Fonatur pasarían a los estados para su administración”.

“En este contexto fue que los ´Gobiernícolas´ de Oaxaca me pidieron 640 millones de pesos por el campo de golf, que ya para entonces estaba bajo mi cuidado”. Recordó que “la concesión que obtuvimos fue por 10 años y se venció en el 2022; ante su inminente terminación, se hizo lo normal en este tipo de situaciones que es solicitar la extensión, algo que hicimos apegados a la normatividad y lo logramos”.

Considera que, si le devuelve la operación del campo al gobernador Salomón Jara, ahora dueño de FONATUR Oaxaca lo destruirá de inmediato, ya sea por negligencia, incapacidad o conveniencia.

La respuesta del gobernador no se hizo esperar al refutar que es “falso que el Gobierno del Estado haya solicitado a algún particular la cantidad de 640 millones de pesos” y que el campo de golf se encuentra en posesión ilegal de un particular. También resaltó en un comunicado que es erróneo afirmar que el campo de golf pasará a ser propiedad del Gobierno de Oaxaca.

Indicó que en el Diario Oficial de la Federación fue publicado el 12 de octubre del 2023 el estudio realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para justificar la expedición del Decreto por el que se pretende declarar como área natural protegida con el carácter de Parque Nacional, el sitio conocido como Tangolunda.

Nota Pedro Matías Entre acusaciones de chantajes, corrupción e ilegalidades, Ricardo Salinas Pliego y Salomón Jara se disputan Campo de Golf (pagina3.mx) | Proceso en X: “Salinas Pliego se aferra a campo de golf por contrato de extensión; es ilegal afirma Salomón Jara El empresario acusó al gobernador de Oaxaca de haberle pedido 640 mdp por el campo de golf del que tiene un contrato de extensón. Jara negó la petición. | Fotografía Página Drone Huatulco

Loading