Skip to main content
La Minuta

Encuentran a Aisha con vida y sufre ola de revictimización

La aparición con vida de la adolescente Aisha de 15 años de edad, buscada por todos los medios durante tres días, ha causado una ola de criminalización y violencia en su contra, que incluye a la sociedad y medios de comunicación en Oaxaca.

Bastó con qué la Fiscalía de Oaxaca precisara en su comunicado, que fue localizada ayer sábado por la noche junto con una mujer mayor de edad, para que, las redes sociales tuvieran combustible para juzgarla y revictimizarla.

Aisha está viva y eso hay que celebrarlo, pero parece que eso es un pecado, señalaron feministas oaxaqueñas, quienes lamentaron la violencia social y la ola de revictimización que hay en su contra en las redes sociales.

Dijeron que Aisha corrió con suerte, no así la adolescente afromexicana Frida Alondra de 13 años de edad, quién fue hallada sin vida el pasado martes en el municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, Oaxaca, cuatro días después de su desaparición.

“Ni vivas ni muertas paran las criminalizaciones y revictimizaciones contra las mujeres y niñas víctimas de desaparición forzada, y eso causa una profunda preocupación” externó Angélica Ayala, directora del Grupo de Estudios para la Mujer “Rosario Castellanos”.

Por su parte, Erika Lilia Díaz, coordinadora de la colectiva “Luna del Sur” señaló que, lo que vive Aisha a raíz de su aparición es una injusticia social, que refuerza los patrones de machismo y violencia contra las mujeres, y que cada vez va peor, reporta Aristegui Noticias.

Leer la nota completa de Diana Manzo: Oaxaca: Tras aparecer con vida adolescente Aisha, la criminalizan en redes y medios

Loading