Skip to main content
La Minuta

En el décimo aniversario luctuoso de Rocío Mesino, develan mural “Rocío de la Esperanza”

Ayer se cumplieron 10 años de la ejecución extrajudicial Rocío Mesino Mesino, una incansable defensora de derechos humanos, activista y líder social que dedicó su vida a exigir la libertad de lxs presxs políticxs, señalar la fabricación de culpables y defender la tierra.

Organizaciones sociales y familiares conmemoraron el décimo aniversario de la ejecución extrajudicial de Rocío con un mitin político a un costado del puente de Mexcaltepec que conecta con la sierra de Pie de la Cuesta, en Atoyac, Guerrero. En el evento, develaron un mural bautizado “Rocío de la Esperanza”.

Las organizaciones coincidieron que a pesar de que en Guerrero hay un gobierno de la Cuarta Transformación, los casos de asesinatos de personas defensoras y activistas siguen en la impunidad, y así como hostigamiento y criminalización de la protesta social.

La fundadora de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) fue asesinada a balazos el 19 de octubre de 2013 en las inmediaciones de la comunidad de Mexcaltepec, municipio de Atoyac de Alvarez, en la región de Costa Grande, cuando se encontraba acompañada de sus familiares y unos 60 trabajadores, supervisando la rehabilitación de un puente dañado por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.

Sigue en la impunidad el asesinato de Rocío Mesino, denuncian en aniversario luctuoso (El Sur) Foto: Redes sociales

Loading