Skip to main content
La Minuta

“El feminicidio infantil una tragedia nacional indetenible”, Frida Guerrera presenta su nuevo libro

A lo largo de su carrera como activista, Frida Guerrera ha documentado el tema del feminicidio infantil y la violencia contra la niñez, siendo imperante en que proteger a los niños debe ser un compromiso social. En su obra, nos retrata testimonios y voces de aquellos que han sido víctimas a pesar de ser niños.

En su nuevo libro: “Con las niñas no y tampoco los niños: Feminicidio infantil una tragedia nacional indetenible”, la periodista y activista Frida Guerrera da cuenta de las cifras oficiales y extraoficiales, de las historias de quienes son sobrevivientes, de las familias a quienes les fue arrancada una vida y de aquellos pequeños cuya identidad nunca pudo conocerse, además de dedicar un apartado a las líneas de denuncia contra la violencia en la niñez.

“Sin duda la indiferencia nos ha hecho cómplices y corresponsables de lo que le pasa a las niñas y niños en nuestro país, porque ahora es más común denunciar el maltrato animal, no se trata de equiparar uno con otro, pero se trata de entender que la vida de un niño debe estar por encima de cualquier otra vida”, señaló la también activista.

En su intervención el periodista Diego Osorno expresó: “Creo que este libro es una denuncia que llama a la movilización, porque más allá de dar datos duros puntuales y presentar historias de víctimas del feminicidio infantil, Frida reflexiona y cuestiona de manera permanente las vilezas más profundas de la condición humana y las surgidas en la actualidad. Nos presenta una violencia contra las niñas que, en la mayoría de los casos, viene de entornos conocidos, no desconocidos, y que suele incubarse a través de un adultocentrismo patriarcal y una conducta de constante infravaloración de las infancias.”

Frida Guerrera presenta su libro: “Con las niñas no y tampoco los niños”. Violencia infantil: “Con las niñas no y tampoco los niños”, Frida Guerrera aborda la tragedia y la indiferencia | El Heraldo de México (heraldodemexico.com.mx) Intervención de Diego Osorno en la presentación del libro. Opinión. #ConLasNiñasNo | Zona Roja Fotos Redes Sociales

Loading