Skip to main content
La Minuta

Ecos de la marcha: “gobierno quiere destruir al INE”, Woldenberg; “fue un striptease del conservadurismo”, AMLO

Mientras el Congreso prepara la discusión de la reforma electoral, ciudadanos, políticos de oposición (Marko Cortes, Alejandro Moreno, Santiago Creel), y activistas marcharon este domingo en la Ciudad de México y en cerca de 50 ciudades del país, para manifestarse en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador. Al grito de “A eso vine a defender al INE” y “El INE no se toca” contingentes salieron del Ángel de la Independencia y caminaron en ambos sentidos sobre Paseo de la Reforma.

José Woldenberg, expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE), y quien fue el único orador en la concentración llamó a frenar la reforma electoral del presidente López Obrador, bajo el argumento de que la propuesta implicaría “destruir” las leyes e instituciones que México ha construido y funcionan. “Les pregunto: ¿es deseable, posible, concentrar, centralizar y administrar ese universo político en una sola institución? Por eso, México no debe desechar sin contemplaciones el entramado federalista en materia electoral sin perder en eficacia y confianza”, insistió.

Por otra parte, el presidente de la República dijo desde la mañanera: quienes marcharon ayer lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes de este gobierno. Lo hicieron a favor de la corrupción, a favor del racimo, clasismo, de la discriminación. Ese es el fondo, porque ni modo que Madrazo, Elba Esther y Fox sean demócratas. El mismo Woldenberg que convalidó fraudes electorales. Lo que más molesta es la hipocresía, la simulación. Fue muy importante la marcha de ayer, una especie de striptease del conservadurismo en México”, agregó el presidente.

Ecos de la marcha ¡El INE no se toca! Marchan contra reforma electoral de AMLO (animalpolitico.com) La Jornada – La marcha de ayer, “un striptease del conservadurismo en México”: AMLO José Woldenberg: Desde el gobierno se quieren “destruir” las leyes electorales (animalpolitico.com) Opinión Ernesto Núñez Albarrán Los tiempos de una reforma política | Aristegui Noticias

Loading