Skip to main content
La Minuta

Denuncian intento de feminicidio contra la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca y otra joven

Brenda Dominguez, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca, interpuso una denuncia pública por el intento de feminicidio, luego de que un hombre identificado como Marco Antonio Velasco atentara contra su vida el pasado 25 de noviembre en su domicilio, precisamente en el Día Internacional por la erradicación de la violencia contra la mujer. 

En su denuncia pública Brenda comentó que Marco Antonio intentó ingresar a su domicilio con un arma de fuego para intentar asesinar a su expareja Danai F, quien comparte casa con la directora y su hermano. Todo concurrio el pasado viernes, justo depues de que dintimtas colectivas y organizaciones tomaran las calles para exiger un alto a la violencia contra las mujeres, pero tambien exigian al gobernador Murat y a las dependencias institucionales justicia para las 717 victimas de feminicidios registrados en el estado de Oaxaca, pues muchos de los casos siguen impunes y los asesinos caminan libres por las calles.

Oaxaca vive una alarmante cifra de asesinatos y violencias contra la mujer, luego de que Oaxaca se presentara como el mejor destino turístico, el gobernador Murat se aferró a ocultar los graves problemas sociales en los que se encuentra el estado. El caso de Brenda y Danai es uno de tantos, pues en este número de violencias y feminicidios, las parejas sentimentales son en la mayoría de los casos quienes asesinan a sus parejas

Brenda y Danai F. señalaron que actualmente ya tiene seguimiento por parte de las autoridades y quienes tienen protección luego de que interpusiera la denuncia. También mencionaron que en su domicilio se registraron diversos daños como vidrios rotos y detonaciones de arma de fuego. Cabe resaltar que muchas mujeres no pudieron ni siquiera poner una denuncia y sus nombres se encuentran en esta cifra.  

Nota de El Universal: Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca denuncia intento de feminicidio contra ella y otra joven Pronunciamiento Dia Internacional por la erradicación de la violencia contra la mujer

Loading