Skip to main content
La Minuta

Denuncian detención arbitraria de profesor en Huatulco que exigió regularización de terrenos

El día de ayer 24 de agosto por la tarde fue detenido “de manera arbitraria” por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca el profesor José A. Villanueva Murillo, militante del Frente Popular Revolucionario (FPR), informa la organización social en redes sociales.

Responsabilizan al fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla de operar “esta detención arbitraria que sin orden de aprehensión, con un operativo impresionante detiene a un solicitante de vivienda y defensor de la tierra”. Hasta el momento la Fiscalía no ha permitido que los familiares y abogados puedan ver al detenido.

Villanueva Murillo an solicitado la regularización de un terreno, junto con los habitantes del polígono que pertenecía a FONATUR en el que han habitado durante más de 8 años, explica el FPR. Además, recuerda “que el compañero Manuel Cartas asesinado en septiembre de 2021 por el Estado, formó parte de las tomas de tierras en la misma exigencia”.

Cabe mencionar que ayer, en San Agustín de las Juntas y en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, el FPR conmemoraba el tercer aniversario luctuoso de Tomás Martínez; informa qué hay tres personas detenidas y una sentenciada; insisten en la captura del autor intelectual.

Denuncia del FPR en Facebook ¡Libertad para el profesor José A. Villanueva Murillo! La Jornada Demandan procesar a homicidas de activista en Oaxaca

Loading