Skip to main content
La Minuta

Denuncian desaparición de Alberto Jorge Sánchez profesor de la Sección 22

De acuerdo con sus familiares, el profesor Alberto Jorge Sánchez López, desapareció la mañana del 6 de diciembre, cuando supuestamente acudía a trabajar a la Escuela Secundaria Técnica número 151, ubicada en Ixtepec, Oaxaca a 20 minutos de distancia de El Espinal, Oaxaca de donde es originario. La búsqueda comenzó a través de las redes sociales de parte de sus familiares, sin embargo, al ver que pasaban las horas, lo denunciaron ante la Viscefiscalía del Istmo de Tehuantepec, quién emitió una Ficha de No Localización.

De acuerdo con la Ficha de No Localización, el profesor Alberto Jorge es robusto, mide 1.68 de estatura, tez morena, cara ovalada, frente amplia, cejas semipobladas, ojos medianos, nariz grande, cabello corto y negro. Amigos y familiares manifestaron desconocer si el profesor había recibido alguna amenaza, por lo que desconocen que pudo ocurrir con su desaparición.

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a través del Comité Ejecutivo Seccional (CES) se pronunció al respecto y exigió la presentación con vida del profesor. “Como Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación en Oaxaca nos mantendremos informados hasta dar con el paradero de nuestro compañero, por lo que exigimos a las autoridades agilizar la investigación de su búsqueda” agregaron. Finalmente exhortaron a los profesores a solidarizarse y realizar una búsqueda hasta dar con el paradero con vida del maestro.

Comunicado oficial PRESENTACIÓN CON VIDA DEL CAMARADA ALBERTO JORGE SÁNCHEZ LÓPEZ | Centro de Comunicación Social de la Sección XXII (cencos22oaxaca.org) Desaparece Alberto Jorge Sánchez, maestro de la sección 22 en Oaxaca (pagina3.mx)  Denuncian desaparición de integrante de la Sección 22 de la CNTE (ejecentral.com.mx)

Loading