Skip to main content
La Minuta

Cuestionan conformación de gabinete de Salomón Jara

Este martes 8 de octubre Salomón Jara, gobernador electo de Oaxaca, dio a conocer a 12 integrantes de su gabinete, entre los que destacan los nombres de: José Antonio Rueda, jefe de Gabinete, Jesús Romero, secretario de Gobierno, Laura Estrada, de Administración, Delfina Guzmán en el IEEPO, Elisa Zepeda quien dirigirá la secretaría de la Mujer, entre otros.

Frente a este anuncio surgieron las críticas en diversos medios de comunicación: “Sin sorpresas, pero recompensado lealtades y repartiendo cuotas, el gobernador electo Salomón Jara Cruz presentó a un primer grupo de 12 hombres y mujeres que serán titulares de Secretarías de Estado y dejó en el impasse a 8 titulares del gabinete legal y ampliado”. A decir de observadores de la realidad local: “El equipo está conformado por gente incondicional del gobernador electo que lo favorecieron desde el congreso local y las presidencias municipales y lo fortalecieron económicamente durante su campaña”.

Por su parte el gobernador Electo, Salomón Jara, señaló: “Seremos un gobierno de territorio y no de escritorio, la nuestra será una administración honesta y transparente y con un profundo amor por nuestro estado. La confianza que me ha conferido el pueblo de Oaxaca será agradecida con humildad, esfuerzo, compromiso y lealtad”, indicó. Y agregó que grupos históricamente excluidos y discriminados como las mujeres, las personas indígenas y afro jugarán un rol estratégico en la toma de decisiones. El próximo domingo 13 de noviembre presentará al resto de su gabinete.

Jara recompensa lealtades al repartir posiciones en su Gabinete Salomón Jara presenta a 12 integrantes del gabinete “austero” de Oaxaca – Proceso Crea Salomón Jara, gobernador electo de Oaxaca, secretarías de Educación Pública y del Trabajo | Oaxaca

Loading