Skip to main content
La Minuta

Convocatoria para la 7ª generación de la Escuela de Justicia Transnacional

En el contexto de violaciones a los derechos humanos que impera en Latinoamérica, la organización civil Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ProDESC) identificó la necesidad de contar con un espacio de formación profesional para nuevas generaciones de defensoras y defensores de derechos humanos, por ello desde 2017 impulsa la Escuela de Justicia Transnacional (EJT). Desde entonces, se han formado 6 generaciones de personas defensoras donde participaron 170 estudiantes, pertenecientes a los 32 estados de la Republica Mexicana y 6 países de América Latina.

La EJT es un espacio en donde se podrán encontrar herramientas y experiencias innovadoras que permitirán observar la realidad que enfrentamos en materia de derechos humanos económicos, sociales y culturales (DESC). La EJT nació con un formato presencial que se ha ido adaptando a una modalidad virtual derivado de las necesidades que surgieron a partir de la pandemia por COVID-19.

La coyuntura actual en materia de derechos humanos que vive América Latina –que incluye un aumento en el número de agresiones en contra de personas defensoras, altos índices de violencia basada en género, así como un ambiente de impunidad generalizada–, plantea la necesidad de desarrollar espacios para construir posiciones críticas y prácticas colectivas de reflexión y análisis que proporcionen elementos para un ejercicio efectivo en la defensa y promoción de los DESC.

El límite para postulación de personas candidatas es el 14 de octubre del 2023.

Ver Sesión informativa de la convocatoria Escuela de Justicia Transnacional 2023 (Facebook, 42 min.) | Descargar convocatoria aquí

Loading