Skip to main content
Alas y RaícesLa Minuta

Convocan al foro “Retos y Desafíos para la Construcción de Gobernabilidad y Paz en Oaxaca”

By 2 diciembre, 2022 enero 12th, 2023 Sin Comentarios Etiquetas: , , ,

“El estado de Oaxaca cruza por un momento político y social fundamental: el incremento de la violencia, feminicidios, el despojo del territorio por la imposición de megaproyectos, la crisis climática y ambiental, las agresiones contra personas defensoras conforman un escenario complejo que se ha recrudecido en los últimos años. Junto a ello, se encuentra también la gubernatura de Salomón Jara, primer mandatario emanado de las filas del partido Morena. Será fundamental el posicionamiento y las políticas públicas que genere su gobierno frente a dicho escenario”.

Este es el contexto actual por el que un grupo de organizaciones sociales y civiles están convocando al foro: “Retos y Desafíos para la Construcción de Gobernabilidad y Paz en Oaxaca. El objetivo del foro es ubicar los desafíos de los movimientos sociales en la coyuntura actual para generar propuestas en la construcción de una agenda desde los movimientos sociales. El foro tendrá lugar el lunes 5 de diciembre a partir de las 10 hrs. en el Patio central, Instituto de Investigaciones Sociológicas (IISUABJO), Murguía 308, Centro, Oaxaca.

Las organizaciones convocantes son: Servicios para una Educación Alternativa A.C. EDUCA, Servicios y Asesorías para la Paz SERAPAZ A.C., Laboratorio de Análisis de Organizaciones y Movimientos Sociales LAOMS- CEIICH-UNAM, Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos” A.C. GESMUJER, Programa Institucional de Cultura de Paz en Oaxaca, Instituto de Investigaciones Sociológicas IISUABJO, Espacio para el análisis y actuación ante la Conflictividad en Oaxaca, Observatorio de la Conflictividad Social en el Pacífico Sur OCSPSur.

Loading