Skip to main content
La Minuta

Consorcio Oaxaca presenta libro “Protección Integral Feminista”

Mediante presentación virtual, la organización Consorcio Oaxaca dio a conocer el pasado martes el libro: Desde la resiliencia: Sembradoras de esperanza. Protección Integral Feminista: Una apuesta por la continuidad de nuestras luchas.

En esta obra, Consorcio Oaxaca recupera saberes acumulados y construidos desde la colectividad acerca de la Protección Integral Feminista (PIF), socializándolos como una propuesta de protección para defensoras y defensores de derechos humanos.

Este documento nos plantea una metodología y enfoques que nos permiten hablar con mayores elementos y mayor profesionalismo sobre la PIF, así como poder vivirla en lo cotidiano y desde lo preventivo frente a los contextos de riesgo que estamos enfrentando las defensoras, expuso Cecilia Espinoza, codirectora de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM).

A su vez, Lolita Chávez, defensora de la tierra y del territorio maya, señaló a su vez que los saberes de la PIF son esperanzadores porque se tejen y construyen en comunidad y amplían nuestras miradas: “Estamos tan metidas en el análisis y pensando en el opresor que nos olvidamos de nosotras mismas”, precisó.

Ver presentación aquí (1h 43min.) y leer boletín de prensa aquí. Descargar libro: Desde la resiliencia: Sembradoras de esperanza. Protección Integral Feminista: Una apuesta por la continuidad de nuestras luchas (pdf, 63 pág.).

Loading