Skip to main content
La Minuta

Compendio Xanharu: Defendiendo los derechos de los Pueblos Indígenas

La Internacional de los Derechos de los Pueblos Indígenas (IPRI) publica un compendio sobre la legislación y la jurisprudencia relacionadas con los derechos de los pueblos indígenas. Lo nombran con una palabra en purépecha, la palabra Xanharu, que quiere decir Camino.

El IPRI publicará regularmente un Compendio que recopile la legislación y la jurisprudencia relacionadas con los derechos de los pueblos indígenas a nivel internacional (Sistema de las Naciones Unidas y probablemente otros), a nivel regional (organismos regionales de derechos humanos) y a nivel nacional (tribunales nacionales).

Las organizaciones que forman parte del IPRI creen que compartir esta información con los pueblos indígenas, sus aliados y otros impulsará una mayor concienciación y comprensión de los derechos de los pueblos indígenas como parte integran- te de la legislación sobre derechos humanos, en la que los Estados tienen el deber de reconocer, respetar, proteger y cumplir esos derechos en su legislación nacional y en la práctica

Boletín: Xanharu || Defendiendo los derechos de los Pueblos Indígenas Legislación y jurisprudencia: desarrollos a nivel global, regional y nacional. Descargar el compendio aquí (pdf, 66 pág.).

Loading