Skip to main content
La Minuta

Atzompa se opone a relleno sanitario en el Santuario “La Casahuatera”

Ante el inminente cierre del tiradero de desechos, que se ubica en la Villa de Zaachila, mismo que se encuentra a su máxima capacidad, los municipios de Valles Centrales se han visto en la necesidad de buscar otro espacio para realizar un relleno sanitario. Uno de los posibles terrenos se ubica en Santa María Atzompa, concretamente en el Santuario “La Casahuatera”, a nueve kilómetros al noroeste de la capital de Oaxaca.

Sin embargo, habitantes de dicha población se oponen al proyecto y exponen que “la obra afectaría un afluente del que planean abastecerse de agua, y añaden que el edil no ha garantizado el acceso a los servicios básicos en la zona”, escriben en el Universal Oaxaca.

En redes sociales se comparte la denuncia ciudadana contra el proyecto del nuevo basurero: “Destruyen el Santuario “La Casahuatera” en tiempos de cambio climático. Construyen un relleno sanitario junto al cuerpo de agua más importante para los vecinos, de aquí toman agua para beber, los constructores y la autoridad municipal, violan la ley ambiental. Defenderemos nuestro derecho a vivir en un medio ambiente sano, que nos garantiza la Constitución”.

Más información en: Buscan en Oaxaca lugar para toneladas de basura; Atzompa planea sustituir tiradero a cielo abierto por relleno sanitario. Artículo: Legado mortal, por Amado Sanmartín Hernández Ver denuncia: Corrupción en relleno sanitario. Foto: La Casahuatera – Atzompa

Loading