La Minuta

Amigas y colectivas reclaman justicia por el feminicidio de Natalie en el Istmo de Tehuantepec

Con cartulinas, lonas y una fotografía, amigas e integrantes de diversas colectivas de Tehuantepec, Oaxaca marcharon ayer para exigir justicia para Natalie Díaz Morales, ginecóloga que apareció muerta supuestamente atropellada la noche del pasado 25 de septiembre, sobre la carretera federal transístmica a la altura de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Istmo de Tehuantepec.

Natalie Díaz Morales de 37 años fue hallada sin vida sobre la cinta asfáltica, sin embargo, hasta el momento las autoridades de justicia no han esclarecido el motivo de este crimen. “Natalie no andaría sola y de noche” expresó Fabiola Alvarado, quién exigió justicia y el esclarecimiento del feminicidio de su amiga, a quién recordó como una mujer trabajadora y defensora de los derechos de las mujeres.

Acompañada de otras mujeres exigieron un esclarecimiento pronto y expedito de los hechos, además de conocer todas las líneas de investigación, pues hasta el momento no hay respuesta de lo ocurrido. Vestidas con playeras de la fotografía de la joven llegaron hasta las instalaciones de la Vicefiscalía de Justicia del Istmo de Tehuantepec, en donde recalcaron nuevamente la exigencia de justicia.

“Venimos a marchar por nuestra amiga Natalie, una mujer muy comprometida con su profesión, con las mujeres y con las causas, esto que le ocurrió no puede quedar así, nuestra amiga estaba en peligro y nadie la auxilió, por eso salimos a la calle a exigir justicia por ella”, recalcaron. Además de Natalie, también exigieron justicia para Abigail Hay Urrutia, pues dijeron, a 40 días de su feminicidio, las investigaciones están lentas y sin respuesta.

“No hay todavía sentencia de los responsables, la fiscalía está lenta en la investigación, y por lo mismo no queremos que ocurra lo mismo con Natalie, ambas son mujeres, y hoy ya no están con nosotras, les quitaron la vida y eso no puede quedar impune”, externaron. Cabe añadir que Natalie fue defensora de los derechos de la mujer, como apunta su padre Díaz Bermúdez en una carta enviada a AMLO. Nota de Diana Manzo para IstmoPress. Fotografía Redes Sociales.

IstmoPress “Natalie no andaría sola y de noche”: Amigas y colectiva reclaman justicia por su feminicidio – Noticias del Istmo, Oaxaca. CIMAC: Natalie, un feminicidio oculto en accidente vial; familiares exigen justicia. El Imparcial: Exigen justicia para Natali, ginecóloga atropellada en Tehuantepec. El Piñero Oaxaca: Marchan para exigir justicia por la Dra. Natalie Díaz en Tehuantepec. Aristegui Noticias Padre de Natalie, ginecóloga atropellada en Oaxaca, denuncia amenazas y hostigamiento.