Skip to main content
La Minuta

Ambulante presenta hoy en la CdMX “Ndatu Savi. La suerte del agua”, sobre la defensa del Río Verde

En la gira de documentales Ambulante, hoy 31 de agosto a las 15 horas se realizará en el Museo de Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México el conversatorio “Ecologías del cine” en torno al agua, el cuidado de los ríos y la defensa del territorio en México, Honduras y Guatemala, con la participación de las y los activistas protagonistas y realizadores.

Participan: Betty Vasquez ambientalista feminista, María Caal defensora maya q’eqchi’, Laura Bermúdez Co, directora de Dos Ríos, Eloy Cruz Gregorio, concejal del Copudever en Paso de la Reyna, Angélica Castro de EDUCA, así como Cristóbal Jasso e Ignacio Decerega, directores de Ndatu Savi. La suerte del agua.

El programa Ecologías del Cine está conformado por los dos documentales Ndatu Savi. La suerte del agua y Dos ríos. El largometraje documental “Ndatu savi. La suerte del agua” muestra como en las comunidades indígenas y afromexicanas de la costa de Oaxaca, el futuro del agua se juega entre lo ritual y lo político: los pedimentos de lluvia, la lucha cotidiana de los pescadores y la amenaza contra las comunidades del Río Verde hacen que la vida penda de la suerte que trae el agua.

Programa Ecologías del Cine (Ambulante) Inicia jornada de incidencia local del documental “Ndatu savi. La suerte del agua” (EDUCA)

Loading