Skip to main content
La Minuta

A once días de la desaparición de antropólogo forense dedicado a la búsqueda de desaparecidos

El antropólogo forense Juan Carlos Tercero Aley desapareció el pasado 6 de abril, el último día que se supo de él, pero sus familiares lo reportaron hasta el 11 de abril e iniciaron las acciones de búsqueda y la emisión de fichas. Al día de hoy se cumple 11 días de no saber sobre su paradero a pesar de las labores de búsqueda.

Juan Carlos Aley es pionero en el área de Identificación Humana, que ha dedicado su vida a buscar e identificar a personas desaparecidas, también es académico, investigador y docente en distintas instituciones de Educación Superior del estado y el país, recientemente se había incorporado a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a otras autoridades nacionales, un grupo de compañeros, profesionales y estudiantes pidieron que “la FGR atraiga el caso de la desaparición de Juan Carlos, coordinando instancias federales y estatales para que se investigue de manera expedita. Así mismo, su invaluable apoyo para coordinar acciones de búsqueda por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda de Nayarit”.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) del estado lanzo a través de sus redes sociales un comunicado donde aseguró que lleva a cabo las diligencias con apoyo de drones y binomios caninos de la Unidad de Drones de la Policía Estatal y la Unidad Canina K-9 de la Fiscalía General del Estado, respectivamente. Además de que a la búsqueda a pie se han sumado familiares de personas desaparecidas, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, elementos de la Fiscalía General del Estado e integrantes de la Guardia Nacional.

Se desconoce en qué lugar o qué actividad podría estar realizando en el momento que desapareció, ya que el antropólogo no es originario de Nayarit pero radicaba desde hace algún tiempo en Tepic.

Carta dirigida al Presidente López Obrador | Nota en Aristegui Noticias Lleva 10 días desaparecido antropólogo forense de la Comisión Estatal de Búsqueda de Nayarit

Loading