Skip to main content
La Minuta

Hija de migrantes oaxaqueños asume concejalía en EU

Elsa Mejía es una joven nacida en la Unión Americana, sus padres son migrantes mixtecos de Guadalupe de Ramírez y Santa María Tindú, pertenecientes al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, en la Mixteca de Oaxaca.

Elsa asumió el cargo de concejal en Madera, California, Estados Unidos, después de ganar la elección celebrada en noviembre pasado con el 61.38 por ciento de los votos.

Al realizar el juramento se comprometió a apoyar, defender y mantener su lealtad a las constituciones de los Estados Unidos y de California, contra todos los enemigos, nacionales y extranjeros, así como cumplir bien y fielmente sus deberes.

Desea impulsar la generación de empleos y apoyar a los pequeños negocios ante la falta de inversión debido a la crisis económica que se derivó de la pandemia. Comenta Elsa que no va a ser un trabajo fácil pero que buscará el apoyo con los gobiernos federales y estatales. Agregó también que como bilingüe puede ayudar a los migrantes a romper la barrera del idioma y así puedan tener accesibilidad para acercarse a su gobierno local. “Como oaxaqueña, no fallaré, cumpliré con mis responsabilidades” expone Elsa Mejía.

Para la toma de protesta se acompañó de su familia, amigos y miembros de la comunidad quienes fueron testigos del momento histórico.

Leer Elsa Mejía, hija de migrantes de Oaxaca, asume concejalía en EEUU y Toma el cargo Elsa Mejía como concejal en Estados Unidos Contexto En México no existe una respuesta humanitaria de parte del gobierno que garantice los derechos humanos de los migrantes : Brigada Gilberto Bosques

Loading