Skip to main content
La Minuta

Ucrania: ¡Paz ya!

El sociólogo Boaventura de Sousa Santos, el filósofo Noam Chomsky y una serie de políticos de partidos de izqiuerda y más de 10 mil personas de todo el mundo suscribieron un manifiesto que reclama un alto el fuego inmediato en la guerra de Ucrania, el impulso de la paz en la zona y la eliminación de la deuda internacional del país invadido para favorecer la reconstrucción.

El manifiesto expone que los efectos de la invasión rusa a Ucrania han sido “devastadores” por las “muertes y destrucción” provocadas, así como los millones de personas obligadas a huir de sus hogares.

“A medida que la guerra se intensifica, crece el riesgo de aniquilación nuclear. Las consecuencias sociales y económicas de esta guerra ya se están sintiendo en Ucrania, Rusia y en todo el mundo”, recoge el texto.

Por tanto, instan a gobiernos y medios de comunicación a dejar de lado “todo lenguaje beligerante y promover y fortalecer el diálogo sobre esta base”, pues la escalada solo conducirá “a más derramamiento de sangre, desplazamientos y daños económicos infligidos a personas inocentes”.

Firmar el manifiesto: Ucrania: ¡Paz ya!. Ver la Intervención de Noam Chomsky en el seminario ‘Ucrania: Solución Negociada. Seguridad Compartida’ (35 min.). Cartón: El éxodo forzado, por Darío Castillejos. Contexto: Exige ONU “cese inmediato” de las hostilidades de Rusia contra Ucrania y Miles de zapatistas marchan contra la guerra; pobladores de Altamirano se suman

Loading