Skip to main content
La Minuta

Protestan contra pretendido homenaje de AMLO a Alejandro Murat

“Señor Presidente, no sé si leerá esto pero usted se equivoca. No se premia a nadie por hacer su trabajo y para lo que se le paga y muy bien. En cambio, se cuestiona a quien no tiene interés en resolver lo que nos rompe y destruye, no solo a las familias sino a la sociedad entera.

En los últimos seis años del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa han ocurrido casi 700 asesinatos violentos contra las mujeres en Oaxaca y no hemos tenido acceso a la justicia porque hay y sigue existiendo protección desde las esferas del poder que encabeza el gobernador que usted quiere homenajear”.

Esto fue escrito por la periodista Soledad Jarquín en su cuenta de Facebook, el sábado pasado, luego que se dio a conocer que, en gira por Huatulco, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció un homenaje al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat. “Vamos a estar antes de que concluya el periodo de gobierno de Alejandro, le vamos a hacer un reconocimiento, un homenaje, antes de que entregue el mando” indicó.

En su texto, la periodista Jarquín Edgar remarca: “Le digo de una vez, no soy ni conservadora ni de derecha. Soy una ciudadana que exige justicia para todas esas víctimas y en especial para mi hija #MaríaDelSol una que me negaron hasta sobreseer la carpeta de investigación. A usted se lo dije en una #Mañanera, cuando aún tenía esperanza. Y sí, le digo no hubo ningún tipo de justicia porque la fuerza muratista protegió a los perpetradores intelectuales y materiales. Andrés Manuel López Obrador usted lo sabe ¿y ahora lo va a premiar por lo que es su obligación hacer? ¡No se equivoque ni se burle del pueblo!”, concluyó la periodista. A la voz de Soledad Jarquín se sumaron distintas expresiones de internautas que expresaron su malestar por este anuncio que hizo el presidente de la República. Foto Redes Sociales.

La Jornada  Anuncia AMLO homenaje a Alejandro Murat antes de que deje el gobierno local El Universal Oaxaca AMLO anuncia homenaje a Alejandro Murat antes de que termine su mandato en Oaxaca (eluniversal.com.mx) Contexto: Oaxaca Media Guelaguetza 2022: protestan por “deplorable gestión” de Alejandro Murat ante feminicidios en Oaxaca – OM Denuncia de Soledad Jarquín Edgar | Facebook

Loading