Skip to main content
La Minuta

Otorgan Premio Nacional de Derechos Humanos don Sergio Méndez Arceo a Kenia Hernández y al Consejo de Xpujil

Las organizaciones y defensores que convocaron al XXVIII Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”, anuncian las y los ganadores del Premio este 2022.

Tras un análisis profundo de cada una de las postulaciones registradas y tomando en cuenta la vulnerabilidad, trayectoria, trascendencia y coyuntura, el jurado decidió otorgarlo en la Categoría grupal al CONSEJO REGIONAL INDIGENA Y POPULAR DE XPUJIL, por su trabajo comprometido en la defensa del territorio y los recursos naturales de Calakmul, Campeche

Después del análisis de cada una de las postulaciones en la categoría individual, el jurado decidió otorgar este Premio a KENIA INES HERNANDEZ MONTALVAN, Defensora de Derechos Humanos de población indígena y campesina en zonas marginadas del estado de Guerrero, feminista actualmente presa de manera injusta por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos.

La Ceremonia de Premiación se realizará el próximo sábado 30 de Abril del 2022 (asistencia limitada). “Las y los defensores de Derechos Humanos necesitan de la solidaridad y acompañamiento de todas y todos nosotros/as”.

Ver video aquí (8 min.). Boletín de prensa: XXVIII Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”. Más información: CONSEJO REGIONAL INDIGENA Y POPULAR DE XPUJIL y Libertad para Kenia. Contexto: Abren nueva imputación penal contra Kenia, acumulan 9 causas y más de 20 años de prisión

Loading