Skip to main content
La Minuta

Inicia la Fiesta del Día de Muertos en Oaxaca

By 26 octubre, 2021 Sin Comentarios Etiquetas: , ,

El Centro de Apoyo para la Educación y Creatividad Calpulli A.C. comparte fotos y un texto sobre su celebración de la fiesta del Día de Muertos, en sus instalaciones en las Lomas de San Jacinto, Oaxaca:

En la época prehispánica los pueblos de Mesoamérica, en los meses de septiembre y noviembre, celebraban a sus muertos junto con la cosecha. En la actualidad, en el estado de Oaxaca los días 1° y dos de noviembre son días de “Fiesta del Día de Muertos”.

Y como dijera el escritor mexicano Octavio Paz: “La muerte ilumina nuestras vidas y cualquier culto a la vida, si es verdaderamente profundo, es también un culto a la muerte. Una civilización que niega a la muerte acaba por negar a la vida”.

En el Centro Calpulli, los preparativos para celebrar “El Día de Muertos” ha comenzado desde hace varios días, el día de ayer, las niñas y niños de las áreas de preescolar y “Curso de Apoyo” fueron a recoger flor de muerto (silvestres) para adornar el Altar donde se pondrá la ofrenda para nuestros fieles difuntos.

En esta ocasión nuestro Altar estará dedicado a los compañer@s: Bety Cariño, Jyri Antero Jaakkola, al niño José Gamaliel García López, y al compañero Othón Cuevas Córdova y su esposa Teresita de Jesús Santaella, quienes estuvieron muy cerca del Centro Calpulli.

Reciban un fraternal saludo, con olor a Cempaxúchitl, desde el Centro Calpulli.

Loading