Skip to main content
La Minuta

Hacia el 2° Encuentro de Mujeres “Tejiendo comunidad y lucha antipatriarcal, anticolonial y anticapitalista”

By 2 marzo, 2022 marzo 9th, 2022 Sin Comentarios Etiquetas: ,

Después de una marcha (1 de agosto) y una asamblea (25 de noviembre) que se realizaron el año pasado ahora se invita a participar en el 2° Encuentro de Mujeres “Tejiendo comunidad y lucha antipatriarcal, anticolonial y anticapitalista” que se realizará el 7 de marzo en un horario de 8:00 de la mañana a 18:00 horas, en las instalaciones del OIDHO (Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca A.C.).

Este espacio surge con la participación de colectivos, organizaciones, mujeres y grupos mixtos cuyo interés es visibilizar la problemática entorno a la defensa del territorio, reconocer el trabajo que realizan las mujeres en la defensa ante megaproyectos, la violencia y agresiones ejercidas a mujeres y acuerpar sus procesos de denuncias. Es por ello que las diferentes organizaciones han trabajado coordinadamente para lograr la participación de mujeres de todas las regiones y buscar alternativas ante el análisis del contexto.

Después del proceso de la pandemia ahora se retoma y se logra la articulación de las organizaciones gestando este encuentro con mujeres jóvenes y adultas, aportando conocimientos y experiencias de las participantes.

Contexto: Anuncian feria informativa “Libres y sin miedo”

Loading