Skip to main content
La Minuta

El periodista Jesús Lemus denuncia amenazas de Gertz Manero por escribir “El Fiscal Imperial”

El periodista Jesús Lemus, autor del libro El Fiscal Imperial (Harper Collins), denunció que es perseguido por la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, luego de que fuentes al interior de la dependencia le confirmaran sus sospechas.

Jesús Lemus dijo temer por su vida, pues recordó que en México no hay condiciones de seguridad para ejercer el periodismo. Asimismo, acusó que todo esto se dio después de haber publicado su libro, una biografía no autorizada sobre Alejandro Gertz Manero, en la cual delinea la personalidad del fiscal General, su ascenso al poder y la relevancia de su linaje.

“[En el libro] estoy denunciando la perversidad del Fiscal Alejandro Gertz Manero y de cómo ha corrompido el cargo, y de cómo se ha llevado con las cúpulas del poder para simular un supuesto trabajo de procuración de justicia”, expresó. El periodista indicó que las supuestas investigaciones también señalan a su hija y a su esposa, a quienes junto con él se les “quiere señalar como miembros de un grupo del crimen organizado”.

“No sé qué elementos [tienen]. Sabemos que así trabaja y así actúa el Gobierno federal cuando quiere deshacerse de un periodista. Ya me tocó vivirlo con Felipe Calderón [2006-2012], cuando fui acusado injustamente de ser miembro del crimen organizado del que por supuesto nunca pertenecí”. El comunicador dijo que de acuerdo con informes a los que tuvo acceso, este fin de semana las autoridades tenían planeado detenerlo, aunque comentó que él no se encuentra en México, pero que su familia sí. Con información del portal SinEmbargo.

SinEmbargo VIDEO: “Tengo miedo”. El periodista J. Jesús Lemus acusa a la FGR de persecución. Plumas Libres: Acusa periodista Jesús Lemus persecución de la FGR por libro «El Fiscal Imperial». El Independiente Diario: El periodista Jesús Lemus acusa persecución del crimen organizado, asociados con la FGR. Foto: Redes Sociales.

Loading