Skip to main content
La Minuta

Diversas organizaciones respaldan postulación de la abogada indígena Flora Gutiérrez para magistrada del TSJO

Hace algunas semanas el Gobierno de Salomón Jara lanzó la convocatoria para postular al cargo como magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, en ese sentido diversas organizaciones, activistas, feministas y defensoras de los derechos humanos respaldaron la postulación de la abogada zapoteca feminista Flora Gutiérrez Gutiérrez, pues su trayectoria y conocimiento sobre la situación actual que se vive en Oaxaca la avalan.

Flora Gutiérrez, es una abogada indígena, feminista y defensora de los derechos humanos, con una amplia trayectoria de más de 18 años de experiencia en el acompañamiento jurídico a mujeres y comunidades indígenas.

A través de un comunicado la organización Consorcio Oaxaca con la premisa “urge una justicia que sirva” remarcó que en Oaxaca es necesario garantizar un Sistema de Justicia integrada por personas con experiencia, integridad y enfoques de derechos humanos, género e interculturalidad que abone a la construcción de una sociedad democrática, donde se garantice el pleno y libre ejerció de los derechos de todas y todos, en particular de las poblaciones históricamente discriminadas y en situación de desigualdad,. Flora además es fundadora e integrante de la Red Nacional de Abogadas Indígenas (RAI) y colaboradora de diversas organizaciones de la sociedad civil.

Hasta el momento Flora Gutiérrez se postula en una lista con 8 aspirantes, quien además ha aprobado las etapas establecidas en la convocatoria, “¡𝐒𝐞𝐠𝐮𝐢𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐢𝐬𝐭𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐠𝐧𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨𝐬!” remarcaron las 37 organizaciones, colectivas y 110 defensoras, y activistas.

Leer el boletín por Consorcio Oaxaca Defensoras, organizaciones, colectivas y mujeres respaldan a Flora Gutiérrez Gutiérrez como la candidata idónea para ser Magistrada del TSJEO

Loading