Skip to main content
La Minuta

Senado citará hoy a periodo extraordinario para aprobar Ley Telecom

By 3 julio, 2014 Sin Comentarios

ley televisa protesta.jpg largeLa Comisión Permanente del Congreso de la Unión citará hoy a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar las leyes reglamentarias en telecomunicaciones, en medio de críticas y cuestionamientos de senadores panistas y perredistas y una división entre las bancadas del PAN y el PRD, ésta última exhibida por su negociación de dictamen de esa legislación en Los Pinos. El dictamen para crear la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión se aprobó ayer en lo general en comisiones unidas del Senado de forma apresurada, sin oportunidad de modificar el dictamen en lo sustancial, sin debate real y violentando el proceso legislativo. El senador Encinas Rodríguez señaló que con este dictamen se da marcha atrás a los acuerdos a los que se habían llegado para aceptar por lo menos 60 modificaciones, pues no fueron incluidas en el proyecto que se discutió. Decenas de jóvenes que en un principio atestiguaban el debate, se levantaron de sus asientos para protestar por el contenido de la reforma que se espera se apruebe esta misma noche en comisiones. Ante esta situación el panista Javier Lozano pidió que el personal de resguardo los sacara: “¡Personal de seguridad, por favor háganse cargo!”, exigió:

 

Lozano ordena que seguridad “se haga cargo” de jóvenes que protestaban por ley Telecom. Artículos de opinion: Simón Hernández León, Centro Prodh: A 2 años del retorno del PRI: Reformas estructurales y gobernabilidad autoritaria y Ley Telecom de México, la peor de su tipo a nivel mundial: Zimmermann

 

Advierten activistas oaxaqueños que acudirán a tribunales si se aprueba ley de telecom

telecom oaxacaCon ley o sin ella, con permiso o sin él, “vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión y la libre determinación”, advirtieron organizaciones opositoras a la Ley de Telecomunicaciones, a la que calificaron de “discriminatoria”. El Consejo Consultivo de Pueblos Indígenas y Afromexicanos de Oaxaca, el Grupo Plural de Comunicadores Indígenas y no Indígenas y el Frente por la Comunicación Democrática capítulo Oaxaca, advirtieron que en caso de que el Senado de la República apruebe una ley violatoria de derechos humanos, recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El representante de Servicios para una Educación Alternativa, Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, precisó que si se aprueba el dictamen de la ley en cuestión, “estaríamos ante evidentes violaciones a los derechos de los pueblos indígenas, en especial el derecho a la libertad de expresión”.

Boletín de prensa: Advierten riesgos de violación a derechos de pueblos indígenas con nueva Ley Telecom. Campaña en twitter: Campaña de marcaje personal sobre senadores oaxaquenos. Artículos: Violará nueva Ley Telecom derechos de los pueblos indígenas , Organizaciones piden se respete y no limite a medios comunitarios en Ley Telecom, Buscarán radios comunitarias amparos contra leyes de Telecom en Oaxaca , Radios “comunitarias” en Oaxaca van por amparo y Dictamen sobre Ley Telecom viola derechos de pueblos indígenas

 

¿Capacitación policial en Derechos Humanos?

http://www.codigodh.org/wp-content/uploads/2014/07/capacitacion.jpgAyer, Javier Villacaña, presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca publicó desde su cuenta de twitter “Elementos policiacos recibieron instrucción en materia de Derechos Humanos, Criminalística y Juicios Orales. #Oaxaca”, usando para ello una desafortunada foto, pues no se capacita en DDHH mediante el uso de las armas. Desde el inicio de su gestión, el actual presidente Municipal a manifestado públicamente que “no le temblará la mano con las marchas y plantones”. CODIGO DH comenta al respecto: “Es preocupante que los “Derechos Humanos” se queden en el discurso y en la práctica cotidiana las personas perciban una constante violación a sus derechos fundamentales. Esto genera en la sociedad una profunda desconfianza en las instituciones, que finalmente son quienes deben protegerlos”.

 

28 funcionarios involucrados en desaparición de eperristas: PJF

http://www.hijosmexico.org/public/files/a3c495d1ac083a0c86a196e278dd8dfa.jpgIntegrantes del comité Hasta Encontrarlos y de la organización 14 de Junio acusaron que existen 28 funcionarios involucrados en la desaparición de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, miembros del Ejército Popular Revolucionario (EPR) vistos por última vez el 25 de mayo del 2007, en el centro de la capital oaxaqueña, tras un operativo implementado por el Ejército Mexicano en coordinación con policías estatales y municipales. Sandino Rivero y Gabriela Jiménez, representante legal del comité y dirigente de la organización, dijeron que el pasado 19 de junio el Poder Judicial de la Federación (PJF) exigió al Ministerio Público Federal y a todas las autoridades involucradas la búsqueda y localización de los desaparecidos para enjuiciar y castigar a quienes se presume relación con la desaparición de los originarios de la ciudad de Oaxaca y de San Pablo Huixtepec. Leer también el boletín:

 

Hostigamiento y vigilancia en contra de Integrantes de Comité Hasta Encontrarlos

 

Denuncian en Nayarit uso electoral de SEDESOL (audio)

BrjcvFgCMAA9nQ8.jpg largeA cinco días de las elecciones en Nayarit, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron el uso del programa de Solidaridad Alimentaria para comprar conciencias en beneficio de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En un comunicado, expusieron que brigadistas del tricolor fueron sorprendidos cuando promovían a sus candidatos utilizando el padrón de beneficiarios del citado programa. “Mañana a las once y media va a venir gente del partido a entregarles un apoyo, para que tengan dinero para un teléfono celular, para gasolina, para moverse, para que puedan hacer el trabajo bien, de aquí al día 6 de julio”, se dice en la grabación:

Sorprenden a delegada de SEDESOL organizando campaña en favor del PRI en Nayarit (2 min.) y Si delegada de Sedesol en Nayarit intervino en elecciones se aplicará la ley: Rosario Robles

 

Políticos misóginos y homofóbicos

http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/useful_banner_manager_banners/4-misoginos_banner.jpgLos altos funcionarios de la Delegación Benito Juárez detenidos por manosear a una mujer y golpear a su esposo en Fortaleza, Brasil, sostenían conversaciones misóginas, racistas, homofóbicas y degradantes con otros servidores públicos del Partido Acción Nacional (PAN), revelan los contenidos de sus chats en BlackBerry, dados a conocer por un ex miembro de ese mismo equipo político. Los detenidos, que forman parte del equipo del Jefe Delegacional Jorge Romero Herrera, llegaron a “apostar” a sus secretarias en partidos de fútbol –aunque fuera en broma–, según estas conversaciones. Los integrantes del grupo político, también afín a la Senadora Mariana Gómez del Campo, son conocidos como Los Ocean. En el pasado fueron acusados de apoderarse del PAN capitalino a través de la adulteración del padrón interno y la falsificación de cédulas de afiliación. Las conversaciones que fueron entregadas a SinEmbargo:

 

EL CLUB DE LOS MISÓGINOS Y HOMOFÓBICOS y Exdiputados detenidos en Brasil no tienen reputación de violentos: PAN-DF

 

Cancelan residencia de voluntarios de PBI Guatemala que presenciaron el desalojo de la Puya

http://www.pbi-guatemala.org/typo3temp/pics/893d22a193.jpgBrigadas Internacionales de Paz (PBI) Guatemala quiere llamar la atención y compartir su profunda preocupación debido a la cancelación de la residencia temporal en Guatemala a dos personas del equipo de voluntarias y voluntarios de PBI en el país. Se trata de una medida adoptada por la Subdirección de Operaciones de Extranjería, de la Dirección General de Migración (DGM) – Ministerio de Gobernación, en dos resoluciones del 1 de julio, sin que consten las razones o hechos que motivan la decisión. La situación resultante, afecta a ambas personas y a su estatus migratorio, así como a la labor de acompañamiento y observación internacional para la defensa de derechos humanos que PBI realiza en Guatemala desde hace más de 30 años. El voluntario y la voluntaria de PBI a quienes se refieren las resoluciones, mantuvieron presencia internacional en La Puya el 23 de mayo y observaron el desalojo violento del plantón de la Resistencia Pacífica de la Puya, sobre el cual PBI alertó. Más información:

 

URGENTE: Cancelación de residencia temporal a dos personas voluntarias de PBI Guatemala

 

Los titulares de hoy:

Senado citará hoy a periodo extraordinario para aprobar Ley Telecom

Advierten activistas oaxaqueños que acudirán a tribunales si se aprueba ley de telecom

¿Capacitación policial en Derechos Humanos?

28 funcionarios involucrados en desaparición de eperristas: PJF

Denuncian en Nayarit uso electoral de SEDESOL (audio)

Políticos misóginos y homofóbicos

Cancelan residencia de voluntarios de PBI Guatemala que presenciaron el desalojo de la Puya

Loading