Skip to main content
La Minuta

A los de la CNTE “les vamos a romper la madre”, filtración de primer círculo de EPN

By 12 agosto, 2014 Sin Comentarios

http://www.jornada.unam.mx/2014/08/12/cartones/fisgon.jpgEl reportero de Televisa, Carlos Loret de Mola, filtra en su artículo de hoy una fuerte amenaza contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): “Reunión a puerta cerrada. Convocados sólo algunos de los funcionarios más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto y el propio primer mandatario. Hablaban de los conflictos sociales y políticos que se encendían como focos de alerta en el país. “Les vamos a romper la madre a los de la CNTE”, dijo contundentemente uno de los asistentes. Y puso plazo: nomás terminen de aprobarse las leyes secundarias de la Reforma Energética, para que no se vaya a sobrecalentar el ambiente y se atore esa discusión en el Congreso”. Y Loret de Mola termina su columna “Les vamos a romper la madre” con: “Ya se sabe quién, a quiénes y cuándo. Falta ver el cómo… si se animan”.  (Cartón: Nuevo rumbo del país-Fisgón). Leer también:

 

Recibe Cué anteproyecto de Iniciativa de Ley de Educación para Oaxaca

 

 

 

 

 

Consorcio expone ante la CIDH la grave violencia feminicida en Oaxaca

BuzGfyrIgAAkI1dEn el marco del 152o Periodo Extraordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C. (Consorcio Oaxaca), acudió a la convocatoria hecha por la Comisión Interamericana de DH, a efecto de alertar sobre la gravedad de la violencia feminicida y ataques contra defensoras de Derechos Humanos en el estado de Oaxaca. Representantes de Consorcio Oaxaca señalaron que a pesar de que en Oaxaca se viva una alternancia política, ello no se ha traducido en una mejora para la situación de las mujeres.

Leer el boletín y también: Van 314 feminicidios en el presente gobierno e Informe de Violencia Feminicida en Oaxaca. En este contexto, leer la entrevista con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza: ”Falta más trabajo con ombudsman”

 

Trabajo de Defensoría es “insuficiente e incompleto”: Codigo DH

En un desplegado, el Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha A.C. (CODIGO DH) hace un análisis sobre la aplicación de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos (RCDDHH) de 2011, en las diversas actividades de la DDHPO y comenta: “Si bien pueden señalarse avances en la promoción de los derechos, mejores estrategias educativas, una mejor documentación y fundamentación de violaciones de derechos humanos, con base en los contenidos de la Reforma, advertimos también serias deficiencias”. Entre las observaciones, destaca que “la DDHPO no se opone a leyes, políticas y prácticas abusivas y contrarias a estándares internacionales de derechos humanos, tampoco promueve las reformas necesarias para prevenir abusos futuros”. Leer el desplegado completo:

 

Vacíos y pendientes en la defensa de los Derechos Humanos en Oaxaca. Leer también: Cubre opacidad a Defensoría de los Derechos Humanos

 

Palestina bajo la ocupación”: Charla con Tami Gold

Cartel SurcoSURCO, A.C. y IISUABJO presentan: Palestina 2014: La vida bajo la Ocupación Israelí. Martes, Agosto 12 , 2014, 6 PM en IISUABJO, Murguía No. 306 Col. Centro Oaxaca. Charla y presentación fotográfica con Tami Gold, Integrante de Voz Judía para la Paz en New York. El pasado junio del 2014, Tami Gold visitó Territorios Palestinos (Jerusalén oriental, Ramallah, Hebrón, Bethleham, Jericó) con un grupo de académicos y directores de cine estadounidenses. Hoy Tami presentará fotografías y compartirá sus experiencias de su visita a Palestina. A la luz de los sucesos actuales en Gaza y en los Territorios Palestinos ésta en particular es una discusión importante y oportuna.

 

 

 

 

Plantean bono de un millón a cada diputado por avalar reformas

En medio del descrédito por su desempeño y las dudas que pesan sobre la Cámara de Diputados por haber aprobado las reformas “estructurales”, previa entrega de recursos extraordinarios, ahora los legisladores pretenden adjudicarse “subvenciones especiales”. Sería la primera vez en la que los legisladores reciben un monto denominado ‘‘bono de desempeño a diputados’’, el concepto cuenta con 500 millones de pesos. El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, denunció que sus compañeros intentan otorgarse un bono millonario, como parte de la petición de un mayor presupuesto para la Cámara el próximo año. En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señaló que en el proyecto de presupuesto 2015, los diputados plantean un aumento de 30 por ciento, al pasar de poco de 6 mil 796 millones de pesos a más de 8 mil millones.

 

Articulo de opinión de Martha Tagle: Bonos, subvenciones extraordinarias o sobornos… ¿y la transparencia cuándo?. Leer también: Regresan “bono” extra recibido y El tricolor y el blanquiazul aún pelean por la paternidad de la “victoria” legislativa

 

PAN teibolero

http://df3vgdkto12gv.cloudfront.net/sites/default/files/imagecache/article_indigo_carrusel_940x510/mty_edelmiro_940_3.jpgDiputados federales del PAN, encabezados por su coordinador en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, aprovecharon su reunión plenaria de principios de año en Puerto Vallarta, pagada con dinero público, para parrandear en exclusiva mansión que cuesta tres mil dólares la noche, embriagarse y contratar bailarinas de los table dance más famosos de Jalisco. Los panistas tuvieron un presupuesto de 1.5 millones de pesos del erario para esa reunión, donde tenían derecho a hoteles gran turismo y viáticos. En las imágenes destacan las escenas de los legisladores bailando y/o platicando con las teiboleras, a quienes en algunos momentos tocan sus glúteos. Se aprecia también el pase de mano en mano de condones. Reportaje y video de Reporte Indigo:

 

La fiesta de los ‘dipu-tables’  e Implicado en crimen enfiesta a dipu-tables. Comentarios de panistas al respecto: Fiesta no fue en horario laboral; “no me sentía a gusto”: panistas

 

Mina derrama 40 mil m3 de ácido sulfúrico a ríos en Sonora

http://media.proceso.com.mx/media/2014/08/RIO-ok-440x306.jpgUn tanque de almacenamiento de residuos químicos de la Mina Buenavista del Cobre, propiedad de Grupo México, en Cananea, Sonora, derramó parte de su contenido y escurrió en aguas del río Bacanuchi y el río Sonora. Aproximadamente 40 mil metros cúbicos de solución de ácido sulfúrico fueron derramados desde la mina. Debido al derrame, el río Sonora adquirió un color anaranjado sorprendiendo a los pobladores de Banámichi, donde se cortó el suministro de agua ante el peligro de contaminación por tóxicos que ya afectó a productores locales de leche. Uno de los pobladores declaró al diario Reforma que luego de laborar por cinco años en la mina de Cananea, no le queda duda de que el agua en el río es de la producción minera. El hombre afirmó que el agua “no es de los represos, de los estanques de la mina, esta agua es de la mina”. Leer también:

Pese a la caída de precios, suben 4.6% ganancias de Grupo México y Grupo México ocultó varios días el derrame de ácido en Sonora: Conagua

 

Muere Hernán Vera ‘Maravilla’, locutor de Radio Venceremos

https://pbs.twimg.com/media/BuwlvN3CIAIa1Xq.jpg:largeDurante la guerra civil salvadoreña, entre 1980 y 1991, la radioemisora clandestina “Venceremos” surgió de las montañas, para convertirse no sólo en la voz oficial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), sino en un referente de comunicación para el pueblo salvadoreño y la comunidad internacional, acerca del desarrollo de dicha guerra civil. Las cabezas detrás del proyecto que transmitía tres veces al día en onda corta, fueron los periodistas venezolanos, Carlos Herníquez Consalvi, ‘Santiago’ –el fundador–; y Hernán Vera ‘Maravilla’ –el alma–. La noche del domingo 10 de agosto, ‘Maravilla’ perdió la vida, dejando un entrañable legado de la comunicación combatiente. Dentro del llamado Sistema Radio Venceremos, “Maravilla” fue uno de los impulsores de los documentales que reflejaban el vivir y la preparación de los combatientes en los campamentos en la zona norte de Morazán. Entre estos filmes se encuentran “Carta de Morazán”, “La Decisión de vencer”, “Tiempo de audacia”, entre otros.

Documental RADIO VENCEREMOS, 10 AÑOS TOMANDO EL CIELO (10 min.)

Los titulares de hoy:

A los de la CNTE “les vamos a romper la madre”, filtración de primer círculo de EPN

Consorcio expone ante la CIDH la grave violencia feminicida en Oaxaca

Trabajo de Defensoría es “insuficiente e incompleto”: Codigo DH

Palestina bajo la ocupación”: Charla con Tami Gold

Plantean bono de un millón a cada diputado por avalar reformas

PAN teibolero

Mina derrama 40 mil m3 de ácido sulfúrico a ríos en Sonora

Muere Hernán Vera ‘Maravilla’, locutor de Radio Venceremos

Loading