Skip to main content
La Minuta

Yesenia, buscadora de Sonora, fue liberada por sus captores tras 4 días desaparecida

Tras cuatro días de haber sido reportada como desaparecida en Arivechi, Sonora, Yesenia Guadalupe Durazo Cota, integrante del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue localizada con vida el día de ayer 25 de mayo.

La activista fue reportada como sana y salva mientras se realizaba el operativo de búsqueda en Arivechi por parte del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, en el que participaban integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno y la Comisión Estatal de Búsqueda.

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores Armenta, comentó en un video en redes sociales: “Gracias a Dios y al operativo que se hizo por parte de la fiscalía, la comisión de búsqueda, la policía estatal, derechos humanos y madres buscadoras, se logró nuestro objetivo que Yesenia Durazo volviera con vida a casa. Las mismas personas que la privaron de la libertad la dejaron muy cerca de su domicilio. Está golpeada, pero golpes que en pocos días pueden sanar. Estamos muy contentas y satisfechas que nuestra lucha rindió frutos y ella está a salvo. Gracias a quienes ayudaron para que esto fuera posible”, manifestó.

También reiteró que Yesenia Durazo recibió “muchisimas amenazas” y que «dejará las búsquedas definitivamente». La mujer de 33 años de edad buscaba a su esposo, desaparecido forzosamente por presuntos criminales en la sierra de esa entidad en 2020.

Proceso Yesenia, madre buscadora de Sonora, fue liberada por sus captores tras 4 días desaparecida EDUCA Reportan desaparición de Yesenia Durazo, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora

Loading