La Asamblea General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó irse a un paro indefinido de labores tras considerar insuficientes las respuestas a su pliego de demandas por los gobiernos federal y estatal.
El paro de labores iniciará el próximo 1 de septiembre de 2023 para coincidir con la reanudación del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados federal, con el fin de presionar a los legisladores para que deroguen las reformas educativas del año 2015, a lo que, según el sindicato, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido.
La asamblea general de la Sección 22 del SNTE también se reservó su derecho de “boicotear las festividades de la Guelaguetza 2023”.
El gobernador Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, rechazó que las respuestas que dio su administración al pliego petitorio de la Sección 22 del SNTE sean “insuficientes”. Tampoco son “mínimas”, como las califica la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), defendió.
Por ello, cuestionó el amago del magisterio de decretarse en paro indefinido de labores a partir del próximo primero de septiembre. Con ese posicionamiento, también cuestionó el amago de un boicot a la Guelaguetza. Durante la conferencia matutina de este lunes, aclaró que una respuesta “mínima” o “insuficiente” habría sido contestar un 20 por ciento de las demandas magisteriales. El mandatario estatal aseguró que su administración resolvió del 70 al 80 por ciento de sus peticiones.
Ni insuficientes ni mínimas las respuestas a la S-22: Salomón Jara (pagina3.mx) Sección 22 de Oaxaca anuncia paro indefinido de labores a partir del 1 de septiembre | Oaxaca (eluniversal.com.mx) Fotografía Estación Foto/ Archivo.