Skip to main content
La Minuta

Rifa para Piña Palmera, centro de rehabilitación destruido por huracán Agatha

La fuerza del huracán Agatha destruyó las instalaciónes de Piña Palmera, un centro de rehabilitación para personas con discapacidad, ubicado en Zipolite en el municipio de Pochutla, Oaxaca, que cuenta con más de 30 años atendiendo a las poblaciones y comunidades más vulneradas por la pobreza de la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

Flavia Anau, quien es coordinadora general manifiesta que manejan una perspectiva comunitaria, no de beneficencia, ofreciendo con ello las herramientas necesarias para las personas que tienen alguna discapacidad con el firme propósito de poder integrarlas a las comunidades.

Sin embargo, con el paso del Huracán Ágatha el centro Piña Palmera sufrió severas afectaciones, en este lugar se atendía a unas 500 personas, con diferentes discapacidades y contaba con talleres permanentes de electricidad, carpintería, cocina; “desde materiales hasta años de trabajo se derrumbaron en seis horas de lluvia”, comenta Flavia en entrevista con Pie de Página.

Por ello invitan a apoyar y poder cubrir las necesidades del centro de rehabilitación Piña Palmera, quienes expresan necesitan 4.5 millones de pesos para su restauración, por ello una de las actividades para recaudar fondos será una rifa programada para el día 31 de julio del presente año, pidiendo la colaboración de la población en general para la compra de los boletos y así contribuir para reestablecer el centro que ha apoyado a personas desde hace tres décadas.

Rifa Ayuda Urgente Piña Palmera. Más información en: “No nos olviden”: piden en Piña Palmera. Contexto: Comunidades de la Costa de Oaxaca, devastadas por el huracán Agatha, claman apoyo

Loading