Skip to main content
La Minuta

Reportan desaparición de Yesenia Durazo, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora

La buscadora Yesenia Guadalupe Durazo Cota, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se encuentra desaparecida desde la noche del domingo pasado cuando un comando la secuestró; el martes, sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de su cuenta de Twitter Ceci Flores, líder de la colectiva, compartió la ficha de búsqueda para dar con la ubicación de la joven de 33 años. “A quienes se la llevaron, les pedimos piedad. Esta mujer buscaba a su esposo. Hoy, si no nos damos prisa, también la estaremos buscando. Se la llevaron por estar investigando”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno trabaja para proteger a madres buscadoras y encontrar a sus hijos desaparecidos, dos días después de que el 10 de mayo cientos de mujeres salieran a las calles a denunciar la falta de localización de sus seres queridos y la violencia que enfrentan por su labor de búsqueda.

Sin embargo, desde 2021 a mayo de 2023, al menos 7 personas han sido asesinadas en el país mientras buscaban a sus seres queridos. Tan solo el pasado 2 de mayo, la madre buscadora de Guanajuato, Teresa Magueyal, fue asesinada por dos hombres encapuchados a plena luz del día frente a un centro de educación preescolar.

Aristegui Noticias Video | Reportan desaparición de Yesenia Durazo, madre buscadora de Sonora La Jornada Secuestran en Sonora a la buscadora Yesenia Guadalupe Durazo Cota EDUCA En México hay madres que buscan a sus hijxs y hay madres que están siendo buscadas Foto: Madres Buscadoras De Sonora

Loading