Skip to main content
Alternativas OaxacaArchivoLa Minuta

REDECOM Y EDUCA presentan Agenda 2024: “Un llamado a curarnos y sanar la tierra”

By 8 enero, 2024 enero 30th, 2024 Sin Comentarios Etiquetas: , , ,

La Red de Defensoras y Defensores Comunitarios de los Pueblos de Oaxaca (REDECOM) y EDUCA, hacen un llamado para este año 2024: “Ante el grave deterioro de la vida, por las enfermedades que padecemos, pero también por el daño que estamos haciendo a la tierra con los impactos de la contaminación, queremos hacer un llamado responsable a curar la tierra y a curarnos a nosotras y nosotros mismos”.

“Debido a la importancia que tienen las Plantas Sanadoras en la vida de nuestras comunidades y por la gran contribución que han hecho a la humanidad, hemos querido dedicar esta Agenda 2024, a compartir una selección de aquellas plantas que se utilizan en las comunidades para la curación de enfermedades o la realización de rituales que sanan la mente, el corazón y el cuerpo”.

Esta muestra fue preparada por los integrantes de la Red de Defensoras y Defensores Comunitarios de los Pueblos de Oaxaca (REDECOM), quienes seleccionaron las plantas, hicieron una investigación local sobre sus propiedades y usos y tomaron las fotografías que ilustran cada uno de los meses del año. Además, la publicación contiene un recetario con la descripción, características y modo de preparación de cada una de estas plantas, en algunos casos, compartiendo experiencias sanadoras.

En palabras de las y los defensores la idea fuerza de esta agenda es la “sanación”. En las páginas de esta agenda se podrá identificar para qué sirve o qué usos tiene cada una de las plantas seleccionadas.

Si tienes interés en adquirir una Agenda 2024 escribe a nuestras redes sociales.

Presentación Agenda 2024, Plantas Sanadoras – EDUCA

Loading