La Minuta

Radio Tsinaka busca fondos para rehabilitar la casa desde donde transmiten

La Radio Tsinaka, a través de una campaña de donación que cierra el 24 de febrero, hace un llamado solidario para rehabilitar el espacio de esta emisora comunitaria de San Miguel Tzinacapan, Puebla.

El inmueble, que desde 2012 es casa de la radio, tiene daños provocados por la humedad de la zona. Ello repercute en el equipo para realizar las transmisiones. Además, busca la adaptación de una cabina para realizar producciones radiofónicas de mayor calidad que llegan a población nahua y totonaca de la Sierra Nororiental de Puebla.

“Radio Tsinaka nos permite conocer las luchas que enfrentamos aquí en la Sierra Norte de Puebla, y dos temas primordiales son los derechos de las mujeres y la defensa del territorio”, afirman radioescuchas.

El equipo de jóvenes radialistas está compuesto por nueve integrantes y cinco colaboradores que dan batería diaria a la programación de Radio Tsinaka que inicia a las 7 y concluye a las 22 horas. Esta frecuencia comunitaria se escucha en el 104.9 de F.M. y por web en www.radiotsinaka.org.

Donaciones: Rehabilitemos la casa de Radio Tsinaka