Skip to main content
La Minuta

Protestan con carnaval contra desalojos y gentrificación en la Ciudad de México (Video)

By 29 julio, 2022 enero 31st, 2024 Sin Comentarios Etiquetas: , ,

En el marco de los 100 años de la huelga inquilinaria de 1922, habitantes de la Ciudad de México realizaron varias manifestaciones para rememorar los espacios que han sido desalojados. En la Cuautémoc, llevaron a cabo el carnaval Vive Vecino, para continuar en la lucha por vivienda digna y en oposición a desalojos ilegales, proyectos inmobiliarios y procesos de gentrificación que asolan a la urbe, principalmente al Centro Histórico.

Al grito de ” Vivienda sí, desalojos no” inició el Carnaval por la vivienda digna sobre avenida Chapultepec y la calle Toledo que se detendrá en diversos puntos de las colonias Juárez y Centro en protesta de la gerintrificación y “la mafia inmobiliaria”.

Este año se conmemoró uno de los episodios más importantes en la disputa por los derechos de la vivienda en México, que inició en Veracruz y se extendió a otras partes del país (como Ciudad de México): la Lucha Inquilinaria del 1922. Este movimiento ha sido fuente de inspiración para diversos movimientos urbanos y tuvo enormes repercusiones principalmente, en ciudades como Orizaba y Xalapa, San Luis Potosí, Guadalajara, Ciudad Juárez y Ciudad de México.

Ver video de la Jornada: Protestan contra los desalojos en la CDMX (3 min.). Once TV: Ciudadanos exigen derecho a la vivienda y rechazan desalojos. Más información: A 100 años de la huelga inquilinaria, su fantasma aún ronda las casas de México

Loading