Skip to main content
La Minuta

Presentación del libro: ¿De qué nos van a perdonar?

Hoy se presentará en la Ciudad de México un libro con 30 testimonios de luchas actuales de México y el mundo, entrelazados con 30 grabados conmemorativos por el 30 aniversario del levantamiento zapatista, una producción editorial realizada por Desinformémonos.

El nombre del libro retoma el comunicado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) “¿De qué nos van a perdonar?”, que fue una respuesta al Estado, el 18 de enero de 1994, el mismo día que el gobierno federal declaró la amnistía a los zapatistas, es decir, les concedían el perdón.

“¿De qué tenemos que pedir perdón? ¿De qué nos van a perdonar? ¿De no morirnos de hambre? ¿De no callarnos en nuestra miseria? ¿De habernos levantado en armas cuando encontramos todos los otros caminos cerrados? ¿De ser mayoritariamente indígenas? ¿De llamar al pueblo mexicano todo a luchar de todas las formas posibles, por lo que les pertenece? ¿De luchar por libertad, democracia y justicia?” son algunas de las preguntas que expresó el EZLN en su comunicado.

El libro presentan: Hermann Bellinghausen – Periodista de La Jornada; Antonio Valverde – Coordinador de la carpeta de grabados; Cristina Híjar – Investigadora de artes visuales; Caroline Kim y Clara Meyra – Fundación Rosa Luxemburg; Gloria Muñoz Ramírez – Directora de Desinformémonos; Krizna Aven – Trabajadora sexual, activista y periodista; Ana Enamorado – Defensora de los derechos de los migrantes y madre buscadora de su hijo Oscar Antonio; Trinidad Ramírez – FPDT de Atenco. Música: Son como son.

La cita es este 2 de febrero, 18:00 horas, en el Café La Resistencia, República de Cuba 34, Centro Histórico, Ciudad de México. Se entregará un libro gratis a las primeras 50 personas en llegar. Con transmisión en vivo en Facebook.

Transmisión en vivo Presentación del libro: ¿De qué nos van a perdonar? | Comunicado ¿De qué nos van a perdonar? (EZLN) | Antecedentes EDUCA Espacio Social: EZLN, 30 años de dignidad rebelde

Loading