“Valentina o la serenidad”, el segundo largometraje de la realizadora oaxaqueña Ángeles Cruz, tendrá su premiere mundial en la sección Discovery del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), cuya 48° edición se llevará a cabo del 7 al 17 de septiembre.
El nuevo trabajo de la directora de “Nudo mixteco” es una producción de la realizadora junto a IMCINE y ECAMC protagonizada por una niña que intenta darle sentido a la muerte de su padre en un accidente.
“¿Por qué la serenidad?”, le preguntan a la directora en entrevista. “Porque es lo que buscas cuando atraviesas un duelo. Es lo que menos tienes”, contesta la realizadora, que en esta ocasión aborda el proceso de pérdida en las infancias.
“Yo perdí a mi padre cuando tenía nueve años. Digamos que a partir de ese momento mi vida cambió y no pude hablar con nadie sobre eso porque cada parte de mi familia estaba viviendo su propio duelo. Siempre me quedé con esa espinita de quién platica con los niños o con las niñas cuando fallece alguien cercano.”
Valentina o la serenidad de un rodaje lluvioso (Lumbre Cinema) ‘Valentina o la serenidad’, de Ángeles Cruz, y las ausencias que cura el bosque (IMCINE)