Skip to main content
La Minuta

Piden expulsar a la Coca Cola de comunidades indígenas de Oaxaca porque daña el medio ambiente y la salud humana

By 30 agosto, 2022 Sin Comentarios Etiquetas: ,

Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prohibición de botellas desechables de PET y los envases desechables de unicel, aprobada por el Congreso de Oaxaca en 2019, el diputado de Morena, Horacio Sosa Villavicencio, pidió expulsar a la Coca Cola de las comunidades de la entidad. Sosa Villavicencio hizo el pasado miércoles un llamado en el Congreso local a expulsar a la empresa Coca-Cola de las comunidades del estado de Oaxaca, como un mecanismo para proteger el medio ambiente y la salud de sus habitantes.

El legislador propuso a las asambleas comunitarias del estado que prohíban en sus poblaciones el consumo de refrescos y comida chatarra, en razón de que los envases desechables de esos productos son los que principalmente generan la contaminación por plásticos que hoy sufre el planeta. Luego de lamentar que la semana pasada, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional una disposición del estado que prohíbe las botellas desechables de PET y los envases desechables de unicel, para favorecer dos amparos interpuestos por la Coca-Cola a través de sus distintas empresas.

Consideró que “es muy grave que la ministra y los ministros de la Suprema Corte hayan valorado los intereses económicos de una empresa por encima del bienestar de la Madre Tierra, y por encima de la salud y la vida de quienes en ella vivimos, de quienes por ella vivimos”. Con información de Pedro Matías para la Agencia Proceso. Fotografía Reuters / Damir Sagolj.

Proceso Diputado de Morena pide expulsar a la Coca-Cola de las comunidades de Oaxaca. Sucedió en Oaxaca Pide Horacio Sosa expulsar a Coca-Cola de comunidades de Oaxaca. El Heraldo de México En Oaxaca, 400 municipios indígenas buscan la expulsión de Coca-Cola. Debate ¿Cuál es el estado en México que más consume Coca Cola? Contexto: Alimentos chatarra “solo han traído enfermedad”: Yalalag cerró acceso a Sabritas y Coca Cola

Loading