Skip to main content
La Minuta

Pese al rechazo del pueblo de Oaxaca, Morena abraza a Alejandro Murat y le otorga pluri al Senado

Hace apenas unas semanas, el pasado 4 de febrero, en la inauguración de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, un nervioso y sonrojado Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca escuchaba los gritos de los asistentes: “¡Fuera Murat, Fuera Murat!”. El evento se realizó en el municipio de San Vicente Coatlán y estaban como testigos el gobernador Salomón Jara y el presidente López Obrador. Ayer, la Comisión de Elecciones del partido Morena decidió otorgarle un lugar en la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República.

Julio Astillero, periodista afín al obradorismo escribió en su cuenta de X: “Registrar a Alejandro Murat como candidato a senador sería una traición de Morena a sus principios y una bofetada a su militancia. Sea por la vía de representación proporcional o de mayoría, por Morena o el Verde, tal candidatura debería ser inaceptable”. No fue así.

De acuerdo con Francisco Vallejo, particular de Murat Hinojosa, el exgobernador ocupará una de las plazas que el partido tiene para candidaturas especiales. “Es una de las plazas reservadas, no tengo el dato de qué lugar de la lista, pero está en una posición muy competitiva y él (Murat Hinojosa) está satisfecho con el acuerdo, ya entregó sus papeles y quedará registrado esta misma noche”, explicó Vallejo.

Horas antes, Murat Hinojosa sostuvo una reunión con la dirigencia de Morena para hablar de sus aspiraciones políticas. “Siempre se ha tenido una buena comunicación con la dirigencia, con la candidata y desde su renuncia al PRI, él ha declarado su apoyo a la doctora”, sostuvo.

Este 21 de febrero, Morena realizó un sorteo para definir sus candidaturas plurinominales al Senado y la Cámara de Diputados; y aunque todo el sorteo fue transmitido en vivo a través de las redes sociales del partido, algunos espacios quedaron pendientes, pues se trata de lugares reservados en los que podrán aparecer perfiles que no sean militantes del partido.

Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, será candidato plurinominal al Senado por Morena, Animal Político | “¡Fuera Murat!”: Abuchean a Alejandro Murat en Oaxaca, pero AMLO sale a respaldarlo, El Universal | Oaxaqueños continúan pagando deuda millonaria que Alejandro Murat utilizó para “mejorar” el sistema de agua potable – EDUCA | DDHPO emite recomendación contra “Cártel del Despojo” vinculado al exgobernador Murat – EDUCA | Foto Cortesía

 

Loading