María Nivón Molano, periodista oaxaqueña y dueña del portal de noticias “Primera línea” denunció, ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), los ataques a la libertad de expresión recibidos de parte del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, la ponen en riesgo.
La comunicadora oaxaqueña acudió ante esta instancia para denunciar que los dichos y acusaciones del mandatario, durante su conferencia de prensa realizada esta semana, la ponen en riesgo. “Durante 23 minutos estuvieron atacándome, me acusaron de ser mentirosa y falsear cifras, de obedecer línea de Polanco, barbaridades y media”, dijo en entrevista la comunicadora.
María Nivón Molano, quién tiene más de 30 años de trayectoria, señaló que este tipo de dichos y acusaciones la ponen en riesgo, porque los datos que ha publicado son con base a cifras oficiales. La queja que interpuso ante la DDHPO fue en contra del gobernador oaxaqueño y del secretario Gobierno, Jesús Romero, quienes la atacaron de forma directa diciendo su nombre y apellido y señalando al portal informativo.
“Yo tengo medidas cautelares desde el 2020 por amenazas, bajo el expediente DDHPO/106/01/OAX/2020 por la amenaza que tuve de Jorge González Ilescas, y ahora este nuevo riesgo que vivo con el ataque que hizo el gobernador”, señaló. La periodista oaxaqueña refirió que su caso será abordado por el Mecanismo de Protección Federal adscrito a la Secretaría de Gobernación a fin de recibir protección, pues considera que, con los dichos emitidos por las autoridades de Oaxaca, encabezado por el gobernador, su vida está en riesgo. Nota y foto de Diana Manzo/ Istmo Press.
Periodista oaxaqueña denuncia que ataques de gobernador de Oaxaca la ponen en riesgo; recibirá protección federal – Noticias del Istmo, Oaxaca (istmopress.com.mx) Jara arremete contra periodista por evidenciar inseguridad en Oaxaca (pagina3.mx) Contexto Gobernador de Oaxaca arremete contra Primera Línea MX y lo acusa de empezar “guerra sucia” por publicar cifras de inseguridad – Primera Línea (primeralinea.mx) Fotografía Diana Manzo.